Servicios a terceros

La Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión brinda servicios de capacitación, asesoramiento e información en las áreas de seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y calidad relacionados con el trabajo en laboratorios y/o con productos químicos en cualquier rama de actividad.

Si usted está interesado en alguno de nuestros servicios, por favor complete el formulario "Solicitud de servicio" que se encuentra como link al final de esta página. A la brevedad nos comunicaremos con usted.

A continuación le brindamos más detalles sobre los tres tipos de servicios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAPACITACIÓN

Consiste en el dictado de cursos, talleres o charlas tanto en modalidad presencial (en la propia organización o en la Facultad de Química) como a distancia.

El servicio incluye el diseño de la capacitación de acuerdo con los requisitos del cliente y, una vez finalizada la capacitación, la entrega de certificados de asistencia ó aprobación a los participantes que hayan cumplido los mínimos establecidos.

Algunas organizaciones que han recibido nuestros servicios de capacitación son:

• Industria farmacéutica: Libra, Roemmers, Clausen, Gramón Bagó, Nanokem.

• Industria química: ASIQUR, American Chemical, Williams & Cía, Proquim.

• Industria alimentaria: Cousa, FEPALE, AUTEL, Colaveco.

• Laboratorios: Instituto Pasteur de Montevideo, Lab. Industrial Montevideo, KORO.

• Instituciones públicas: MGAP, MTOP, MI, MSP, MEC, MDN, OSE, IMM.

• Instituciones de enseñanza: CODICEN, UTU, IPA, CERP, Enseñanza secundaria.

ASESORAMIENTOS

Consiste, por ejemplo, en asistencia sobre:

• Identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles de acuerdo con lo establecido en el decreto 307/09.

• Diseño de laboratorios.

• Uso, almacenamiento, transporte y disposición segura de productos químicos.

• Determinación de causas de accidentes.

Algunas organizaciones que han recibido nuestros servicios de asesoramiento son:

• Industria farmacéutica: Libra, Eurofarma Gautier, Nanokem, Medicplast, Dispert.

• Industria química: Williams & Cía, Proquim, Linde.

• Industria alimentaria: Cousa, Bonprole, Colaveco.

• Instituciones públicas: MGAP, MEC, MSP, MI, ANCAP, ANP, Poder Judicial.

• Instituciones de enseñanza: Liceo Francés, Colegio Santo Domingo, Colegio Monseñor Isasa, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, IPA.

INFORMACIÓN

Consiste en suministrar, por ejemplo, fichas de datos de seguridad de productos químicos e información sobre requisitos legales.

Más de cien servicios de información hemos realizado tanto a organizaciones de diversos ámbitos como a particulares.